Si hoy fueran las elecciones en el estado de Aguascalientes, Acción Nacional le ganaría al PRI por casi cinco puntos (4.7%), al obtener 22.8% en la intención del voto en contra de 18.1% del tricolor.
De acuerdo con una encuesta de EL UNIVERSAL, el panista Martín Orozco es el aspirante más conocido, al obtener una respuesta afirmativa de 80.8% de los entrevistados, mientras que la priísta Lorena Martínez es conocida por 77.9%. Orozco es también el mejor posicionado: 44.8% de los encuestados tiene una opinión muy buena o buena de él.
Destaca que a la hora de votar, 53.3% de los participantes en este ejercicio prefiere a los candidatos, 18.8% al partido y sólo 11.1% a las propuestas.
Esta predilección se comprueba con la revisión de los dos careos efectuados, en los cuales Orozco, solo o con el PRD, aventaja a la priísta Lorena Martínez con hasta 9.5 puntos.
Sobre los principales problemas que enfrenta el estado, los entrevistados ubican en primer lugar a la inseguridad y a la violencia con 36%.
Como otros problemas se encuentra el desempleo (19%), la crisis económica (10%), la corrupción (8.2%) y la pobreza (5.7%).