Maestros, padres de familia y estudiantes, de unas 16 escuelas secundarias técnicas, mantienen bloqueado el acceso principal de Chilapa, cabecera municipal del municipio del mismo nombre, en demanda de maestros, personal administrativo y prefectos.
Unos 500 inconformes arribaron a la entrada principal de Chilapa, a la altura del monumento a “Eucaria Apreza”, pusieron piedras sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, para impedir el tráfico vehicular, en protesta por la falta de respuesta a sus requerimientos por parte de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Los padres de familia, los maestros y estudiantes, dieron a conocer que el cuatro de este mes, las autoridades educativas de la SEG, cuando realizaron un bloqueo carretero, se comprometieron a resolver sus peticiones, pero al no obtener respuesta positiva, decidieron regresar a bloquear el acceso principal de Chilapa.
Informaron que en las 16 escuelas secundarias técnicas, que se encuentran ubicadas en los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y “José Joaquín de Herrera”, requieren de maestros, personal administrativo, prefectos y hasta de directores, por lo que temen que sus hijos puedan perder el año escolar.
Demandaron del gobierno estatal y federal, que cumplan con la reforma educativa, enviándoles el personal que se requiere, de lo contrario van a continuar con el bloqueo carretero a la altura de la entrada principal de Chilapa, porque informaron que el problema de falta de personal en las 16 escuelas secundarias técnicas se viene arrastrando desde el año pasado.
cfe