La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) aseguró que la actividad del Volcán de Fuego o de Colima, registrada en las últimas horas, se ubica en los parámetros normales.

En un comunicado, apuntó que "esta mañana se presentó un evento explosivo, el cual se encuentra dentro de los parámetros esperados que se vienen registrando en los últimos días".

En ese sentido, dijo que la actividad volcánica es de baja a moderada intensidad, pero que debido al cambio en los vientos, se presenta caída de ceniza en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

Refirió que, debido a ello, este lunes fue necesario suspender operaciones en el Aeropuerto Nacional de Colima "Miguel de la Madrid", que más tarde fueron reanudadas tras una limpieza del área de aterrizaje, y haber mejorado las condiciones ambientales.

"Ante la ceniza en el ambiente se está recomendando a la ciudadanía que cubra nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos donde se almacene agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa; mientras que para las personas que tengan problemas respiratorios, evitar salir de su vivienda", comentó la UEPC.

Destacó que el Volcán de Fuego se encuentra activo, pero que existen instrumentos para identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes, "por lo que se está invitando a la población mantenerse atenta a la información que se emita".

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses