El fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, reportó que en lo que va de este año se han registrado 55 homicidios, con principal incidencia en cuatro regiones.
Al corte de enero, dijo que los hechos sucedidos en Pinotepa Nacional se están atendiendo con grupos especiales.
De las regiones, la Costa es la más violenta con 21 casos de homicidio y el Istmo presentó nueve, una cantidad menor a la registrada en enero de 2015.
Señaló que las otras regiones donde se han presentado más casos son Tuxtepec y Valles Centrales.
En el caso particular del homicidio de una pareja junto con su bebé en la Costa, reveló que hay 7 presentados, no obstante, se reservó adelantar el móvil del hecho antes de concluir las investigaciones.
Sin embargo, reconoció la disputa de plazas entre dos grupos de la delincuencia organizada, principalmente en la zona donde se encuentra Pinotepa Nacional.
También habló de conflictos por otros motivos, ya sean personales, sentimentales y por tierras.
En la estadística, incluyó 12 homicidios de mujeres que se investigaron como feminicidios y de los cuales, hay 3 personas detenidas.
Indicó que están reforzando la presencia de agentes especiales de investigación y de seguridad pública en cuatro puntos, Cosolapa, la Costa, Istmo y en Miahuatlán para dar con los responsables de los crímenes.
spb