Pobladores de tres municipios de Hidalgo acusaron de contubernio a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual señalan de realizar cobros excesivos, cortar el servicio e invasión a la propiedad privada.

Un centenar de vecinos de Pachuca, Tula y Tulancingo, acompañados por dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se manifestaron en las instalaciones de Profeco y demandaron que ésta actúe en beneficio de la población y no apoye las presuntas acciones intimidatorias de la CFE.

De acuerdo con Emilio Osorio Moctezuma, subsecretario de Economía del SME, división Pachuca, son alrededor de cuatro mil quejas interpuestas ante la Procuraduría en contra de la empresa por diversos motivos, entre ellos la presentación de supuesto personal de esta dependencia que sin ningún tipo de identificación pretenden introducirse en los domicilios.

Precisó que los vecinos han denunciado que de manera intimidatoria, el personal de CFE cambia los medidores o realizan lecturas sin permiso de los dueños de las viviendas, quienes al exigir una identificación, ésta les es negada.

También denunció que hay un cobro excesivo en el servicio, pues los recibos de consumo doméstico han llegado en algunos casos de hasta 50 mil pesos, lo cual, dijo, es un abuso por parte de la CFE que no aclara estos cobros.

"Ellos dicen que primero los usuarios tienen que pagar y ya después investigan, pero en tanto les quitan el servicio".

Lamentó que la Profeco “mantenga alianzas” con la CFE y no lleve a cabo su papel de mediador.

"Cada día llega gente y no se identifica de CFE y pretende realizar acciones como el cambio de medidor, llegan prepotentes y la gente ya está harta, ya que el patrimonio no puede estar seguro, lamentablemente CFE se deslinda y dice que no es cierto".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses