Más Información
Inai solicita audiencia con Anticorrupción para transición clara y ordenada; “protegeremos derechos de trabajadores”, asegura
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
TEPJF ordena admitir a 18 aspirantes bateados de elección judicial; cumplen con los requisitos, argumenta
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó saldo blanco en este municipio, tras culminar las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria.
Ayer, cuando hubo mayor afluencia de feligreses y turistas por el paseo de la imagen de la Santa Patrona por el río Papaloapan, 11 personas resultaron lesionadas, pero ninguna de gravedad, en su mayoría contusos o desmayados por el calor.
Asimismo, el pasado lunes se registraron algunos lesionados cuando se soltó a los toros, sobre todo por golpes y caídas, pero se contó con una excelente coordinación de autoridades federales, estatales y locales, integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, las cuales atendieron las emergencias.
Debido a que las condiciones climatológicas fueron favorables desde el inicio de la celebración, la cabalgata, la suelta de toros, los conciertos, fandangos y eventos religiosos pudieron desarrollarse de manera ordenada y sin contratiempo.
La víspera se realizó el tradicional Paseo de la Virgen de La Candelaria por las aguas del río Papaloapan.
La imagen, traída desde Barcelona en 1776, recorrió lentamente las estrechas y adoquinadas callecitas de La Perla del Papaloapan, cuyo contingente iba encabezado por jaraneros ataviados de blanco.
La Virgen fue descendida al río en medio de los almendros ribereños invernales. Los feligreses que tuvieron oportunidad abordaron pequeñas lanchas para acompañarla.
Con sombreros de ala ancha para taparse del sol, gafas oscuras y chaleco, fueron parte de la tradición.
spb