La Sección 22 convocó a sus agremiados a marchar “masivamente” el próximo viernes 5 de febrero en la Ciudad de México para demandar respuestas a los temas pendientes que tienen como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Fuentes del magisterio afirmaron que suspenderían labores ese día en las casi 13 mil escuelas del nivel básico dejando sin clases a más de 900 mil alumnos.
Mientras tanto, autoridades educativas del gobierno de Oaxaca anunciaron que descontarán a los docentes los días no laborados en caso de suspender actividades.
Entre los acuerdos del Congreso Político que se realizó del 28 al 30 de enero, los maestros determinaron emplazar a los gobiernos federal y estatal a dar respuesta a los temas pendientes o se irán al paro de actividades.
La convocatoria de la Sección 22, firmada por el dirigente Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, exhortan a sus compañeros a concentrarse a las 10:00 en Los Pinos para salir en marcha hacia la Secretaría de Gobernación.
Las demandas son instalar una mesa de trabajo con la Comisión Nacional Única de Negociación y la Segob para que den respuesta al pliego de demandas del movimiento democrático y de la CNTE.
msl