Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron una marcha desde el Zócalo de la ciudad de Oaxaca en protesta por la falta de diálogo con el gobierno de Oaxaca para resolver sus peticiones.

Angélica García Pérez, integrante de la Comisión Política de la región de Valles Centrales de la Sección 22, informó que la marcha pasará por Cinco Señores, el crucero del Parque del Amor, el Monumento a la Madre y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Como parte de su ruta política, los maestros bloquearán el tránsito en esos puntos de la ciudad, hasta que les ofrezcan una mesa de diálogo con las autoridades.

García Pérez informó que en los próximos días continuarán sus acciones políticas masivas y no descartan el paro de labores estatal ni la huelga nacional.

Asimismo, indicó que si en los resultados de la evaluación educativa que dará hoy el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aparece un maestro despedido, iniciarían el paro de labores indefinido.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses