El médico José de Jesús Ríos Alba fue electo como candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Aguascalientes para las elecciones del 5 de junio próximo.

Esta tarde, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) y la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos, emitieron el Dictamen de Acreditación de Ríos Alba como su candidato electo, en presencia de la precandidata a la gubernatura, Lorena Martínez  Rodríguez, y de cientos de militantes priístas congregados en la sede estatal del  PRI.

Como consecuencia del convenio de la Alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos”, Jesús Ríos será el candidato a la alcaldía de  la coalición PRI- PVEM, Panal-PT.

En esta ciudad, en poder del Partido Acción Nacional (PAN), el doctor Ríos se quedó como la única carta del PRI para la alcaldía, luego de que el conductor de radio Alberto Viveros abandonó la contienda interna.

En la elección federal del 6 de junio pasado, Ríos Alba contendió como candidato a diputado federal del tercer distrito, con cabecera en esta ciudad,  siendo derrotado por el ahora diputado federal panista Jorge López Martín.

En la explanada del PRI,  Ríos Alba se comprometió a sacar adelante el triunfo en las elecciones que vienen. Dijo estar muy contento, con la fortaleza que lo mueve, preparado para  enfrentar el reto, en espera de los tiempos electorales para llevar sus propuestas a la ciudadanía.

Destacó su trayectoria de servicio, el  compromiso con la militancia, con el partido, pero sobre todo con la familia de Aguascalientes y sus anhelos de bienestar.

La precandidata a gobernadora Lorena Martínez, dijo que están arrancando la contienda para la alcaldía con un priismo  totalmente unido en torno a un gran candidato.

Afirmó que el PRI tiene todo para construir la victoria, no solamente en la alcaldía de esta capital y en la mayoría de los municipios del estado, sino también en la gubernatura.

“Hay condiciones, hay un priismo unido, un priismo que tiene propuesta; hay un gobierno emanado del PRI que ha dado resultados, hay plena convicción de que el PRI ha sabido cumplirle a Aguascalientes  y creo que eso se va a reflejar en las urnas”, aseveró.

La también ex alcaldesa, agregó,  hay temas muy importantes que se descuidaron con el cambio de la administración, uno de ellos la seguridad;  la política de prevención de la violencia y del delito y  de rescate del espacio público.

Martínez, señaló que se tiene que avanzar en la consolidación  de un estado de derecho, recuperar una política de inclusión, de respeto a diferentes sectores de la población con la creación del observatorio ciudadano.

Dijo que dos factores reflejan el incremento del delito en la ciudad, uno porque se soltó todo el trabajo que se venía realizando con las bandas de jóvenes en las colonias populares en una política de rescate y de atención, y dos, se descuidó mucho  la presencia de los policías de barrio,  que permitía tener una labor mucho más preventiva que correctiva, matizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses