El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Vilar, reportó que iniciaron con el conteo del número de escuelas cerradas para aplicar el descuento correspondiente a los profesores.
Señaló que los docentes que incumplan con sus actividades frente a grupo se les va a aplicar la ley como corresponde. "Quien no trabaja, no cobra", señaló.
"El llamado es a los maestros responsables que están presentes con los niños en las aulas para que continúen con su responsabilidad", dijo.
Asimismo, a quienes se resisten a continuar con sus actividades de protesta para, por medio de la presión, lograr sus fines, les insistió que ese tiempo ya se acabó.
"Le pidió a la dirigencia que reflexione y se adapte a la nueva etapa en la vida de la educación; el respeto de la vida sindical siempre habrá, pero no por encima de la educación".
El funcionario del nivel federal aseguró que actualmente no caben los paros y ante eso, están concentrando la información para conocer el porcentaje de ausencia de este lunes.
spb