Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Hombres con armas de grueso calibre emboscaron y asesinaron a dos integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), uno de ellos comandante fundador de la policía ciudadana.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron alrededor de las 13:25 horas sobre la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, en la Costa Chica del estado, en el punto conocido como Los Postes Cuates.
Mauro Rosario Ayodoro de 44 años de edad y comandante de la UPOEG iba a bordo de una camioneta Pick-up color azul con placas del estado acompañado del policía ciudadano Gerardo Simón Ramírez, ambos originarios de la comunidad de Huamuchapa, Teconapa donde Rosario era comandante, al momento de ser emboscados.
Al lugar arribaron policías estatales en dos grupos y encontraron casquillos percutidos de escopetas AR-15, .223 y AK-47. La camioneta donde viajaba quien fuera fundador del sistema de justicia en 2011 al lado de Bruno Plácido Valerio, actual líder de la UPOEG, presentó varios impactos de bala.
Policías de la UPOEG impidieron al Ministerio Público que se llevara los cuerpos de sus integrantes y los trasladaron a la comunidad de Huamachapa donde serán velados y sepultados.
El consejero Candia y el coordinador municipal de la UPOEG en Tecoanapa, Ricardo Suárez Chávez testificaron cómo eran llevados los cadáveres. La Policía se retiró del lugar.
msl