Más Información
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Hombres con armas de grueso calibre emboscaron y asesinaron a dos integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), uno de ellos comandante fundador de la policía ciudadana.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron alrededor de las 13:25 horas sobre la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, en la Costa Chica del estado, en el punto conocido como Los Postes Cuates.
Mauro Rosario Ayodoro de 44 años de edad y comandante de la UPOEG iba a bordo de una camioneta Pick-up color azul con placas del estado acompañado del policía ciudadano Gerardo Simón Ramírez, ambos originarios de la comunidad de Huamuchapa, Teconapa donde Rosario era comandante, al momento de ser emboscados.
Al lugar arribaron policías estatales en dos grupos y encontraron casquillos percutidos de escopetas AR-15, .223 y AK-47. La camioneta donde viajaba quien fuera fundador del sistema de justicia en 2011 al lado de Bruno Plácido Valerio, actual líder de la UPOEG, presentó varios impactos de bala.
Policías de la UPOEG impidieron al Ministerio Público que se llevara los cuerpos de sus integrantes y los trasladaron a la comunidad de Huamachapa donde serán velados y sepultados.
El consejero Candia y el coordinador municipal de la UPOEG en Tecoanapa, Ricardo Suárez Chávez testificaron cómo eran llevados los cadáveres. La Policía se retiró del lugar.
msl