Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Fuerzas federales trasladaron a los maestros Othón Nazariega Segura y Efraín Picazo Pérez del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 13 en Miahuatlán, Oaxaca, donde continuarán su proceso.
En cumplimiento a unas órdenes de aprehensión, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por la toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), robo y actos vandálicos contra instalaciones de la Octava Región Militar.
Fuentes ministeriales confirmaron que Othón Nazariega y Efraín Picazo fueron trasladados al penal de Miahuatlán, mientras que Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez García continúan en El Altiplano.
Othón Nazariega se le identifica como la persona que encabezó el cierre a los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el 3 de junio de 2015. Ese mismo día, dirigió la brigada para bloquear las entradas a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, ubicada en el municipio de Santa María El Tule.
Efraín Picazo, representante regional del Sector de Valles Centrales, fue uno de los que dirigió la toma de las instalaciones del INE, gasolineras y el Aeropuerto de Oaxaca, el 1 julio de 2015; durante el proceso electoral encabezó un grupo para causar destrozos en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, así como quema de papelería electoral.