Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El gobierno del estado inició la recolección de cacharros y aquellos objetos inservibles que las familias tengas en sus patios, para eliminar todos los posibles criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La operación se inició ayer en Mérida, capital del estado y se extenderá a todo el territorio. En esta campaña participan más de 400 vehículos de carga, en su mayoría de los llamados volquetes, que recorrerán todas las comunidades de la geografía yucateca.
El gobernador Rolando Zapata Bello, exhortó a los diversos sectores de la población a sumarse a esta tarea sanitaria para evitar la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Además, pidió a los recolectores captar los televisores desechados, por las familias, tras el proceso de digitalización para evitar la contaminación, por los elementos tóxicos que contienen algunas de sus partes.
Cuando puso en marcha el operativo, el mandatario estatal comentó que serán cinco jornadas para recoger los cacharros y objetos inservibles, razón por la cual pidió a los ciudadanos a limpiar sus patios y depositar todo lo inservible, en las unidades que van a recorrer las calles de las comunidades desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde.
En este cometido participan 1,150 personas, tanto en los volquetes contratados, como en los 112 camiones proporcionados por las diversas dependencias gubernamentales estatales.
Los objetos recolectados serán depositados en los basureros de los municipios de Kansín, Mérida y Umán, en tanto los televisores serán llevados a los depósitos especializados, porque contienen sustancias que son nocivas a la salud.
Zapata Bello informó que la recolección permitirá bajar los índices de casos registrados de dengue en la entidad que, en la octava semana de la salud, se registraron 26, cantidad menor a lo detectado en el 2015 que se identificaron 53 casos en el mismo periodo.
erp