Dos hombres fueron ejecutadas a tiros sobre una calle céntrica del municipio de Jacona a manos de un grupo de desconocidos fuertemente armados.
De acuerdo a los primeros informes, las víctimas se encontraban frente al mercado municipal hasta donde arribaron varios sujetos armados que de inmediato dispararon en su contra. Se desconoce la identidad de los agresores.
Con este hecho suman ya ocho las personas asesinadas por disparo de arma de fuego en menos de 24 horas en Michoacán.
A unos cuantos kilómetros de Jacona, sobre la misma franja colindante de Michoacán con el estado de Jalisco, un menor de 17 años murió y un adulto resultó lesionado luego de que una persona apodada “Kike La Perra” disparara en su contra mientras caminaban sobre la calle Gutiérrez Mejía de la colonia Centro de la ciudad de Zamora.
Tras cometer el homicidio, el criminal intento darse a la fuga, sin embargo, vecinos del lugar se organizaron y detuvieron al asesino e intentaron lincharlo. Fue rescatado por las autoridades.
Horas antes, elementos de las fuerzas estatales encontraron el cuerpo de una persona con disparos a las orillas de la colonia Emiliano Zapata en la Tenencia de Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas.
La persona, quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo, no ha sido identificada.
En ese mismo municipio costeño, pero en la ciudad portuaria, un chofer de taxi fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de reciente modelo, quienes descendieron de su unidad para atacar al conductor.
Los reportes policiales indican que una vez abajo de su camioneta, uno de los agresores forcejeó con el taxista de nombre Miguel Juárez Arizmendi, hasta asesinarlo a balazos.
Un joven trabajador de una cerrajería ubicada a corta distancia, también fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue atendido de inmediato en el lugar, para después ser trasladado a un hospital de la región. Los responsables se dieron a la fuga.
Otra persona fue ejecutada de varios disparos en el municipio de Churumuco, que se suma a la muerte de un integrante de Fuerza Rural asesinado en el municipio de Uruapan por un familiar con quién había discutido por algunos minutos.