Más Información
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Un grupo de maestros regularizados de la Sección 22 del SNTE intentaron en dos ocasiones ingresar a la sede del Palacio de Gobierno, donde el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué encabeza la audiencia pública número 60.
Los manifestantes llegaron en marcha al Zócalo donde realizaron un mitin, para luego ubicarse en el acceso lateral del recinto, donde ingresan las personas que tramitaron con anterioridad su pase para la audiencia.
Sin embargo, entre gritos y empujones han intentado ingresar al Palacio de Gobierno pero elementos de seguridad del lugar y de la Policía Estatal se los han impedido.
Hasta el momento no se ha registrado algún enfrentamiento a pesar de que han empujado las vallas de seguridad que resguardan el acceso.
Este grupo de docentes, acompañado de otras organizaciones afines a la Sección 22, había anunciado que este viernes por la mañana realizarían una marcha hacia el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y regresarían al Zócalo para instalarse en plantón.
Piden que les paguen salarios que, aseguran, les adeudan desde el año pasado a unos 5 mil 900 profesores, así como que se instale una mesa de diálogo con los gobierno estatal y federal para que les regularicen sus plazas que les otorgaron cuando la Sección 22 controlaba dicha dependencia.