Tras el asesinato del supervisor de la policía de Tlaquepaque (Francisco Javier Alejo Rodríguez) y dos de sus escoltas (Daniel Rocha Chávez y José de Jesús Hernández Centeno), la mañana de este jueves presentaron su renuncia a la corporación el titular de la dependencia, Martín Maldonado, y el director operativo de ésta, Gregorio Martinez.

Ante el hecho, la alcaldesa María Elena Limón ha solicitado apoyo del Ejército y la Fuerza Única del estado, para reforzar el patrullaje, por lo que ambas dependencias ya tienen presencia en el municipio.

Esta mañana la edil dio a conocer que los dos elementos que presentaron su renuncia argumentaron motivos personales y se respetó su decisión sin indagar más en las causas que los llevaron a dejar el cargo; indicó que desconoce si alguno de los dos ha recibido amenazas y precisó que ambos dejarán su puesto al finalizar el mes.

Sobre los tres policías asesinados la tarde de este miércoles, Limón indicó que se trataba de buenos elementos y que habían aprobado los exámenes de control y confianza, por lo que negó que tuvieran vínculos con la delincuencia organizada.

“Son policías desde hace 20 años y han estado en distintas corporaciones, no tienen antecedentes, sus currículums están limpios”, dijo la alcaldesa, quien prefirió no dar más información sobre los posibles motivos del ataque contra los uniformados.

Se espera que este mediodía el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, informe sobre el avance en las investigaciones por el homicidio de los tres policías de Tlaquepaque.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses