Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La madrugada de este jueves dos sujetos lanzaron una bomba molotov al cajero automático ubicado afuera de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ocasionando una explosión y daños por incendio.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que a las 2:00 horas recibió el reporte de que habían incendiado en cajero automático de Banorte que se localiza en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ojo Caliente.
Elementos de Seguridad se trasladaron al lugar percatándose que tenía destrozos, además “un automovilista les comentó haber visto a dos personas que abrieron las puertas de cristal de la caseta y arrojaron la bomba molotov propiciando una explosión”.
La corporación comunicó el ilícito al Ministerio Público para que procediera a investigar los hechos.
El Secretario de Seguridad Pública del estado, Eduardo Bahena Pineda, afirmó que la bomba molotov en el cajero es un simple distractor de la delincuencia “y no un acto terrorista".
Comentó que los delincuentes recurren a métodos para distraer a la policía de sus actividades con el propósito de cometer actos delictivos en puntos distintos. Dijo que los hampones buscan “llamar nuestra atención y movernos“.
En las investigaciones preliminares no se tenían datos para establecer un móvil de robo en la agresión al cajero.
afcl