La precandidata del PAN a la presidencia municipal, Alma Hilda Medina Macías, fue sorprendida con una corona de muertos en la puerta de acceso a su vivienda lo que calificó como una amenaza a su persona.

El arreglo floral tiene una imagen religiosa y una cinta blanca con la frase “Alma Hilda descansa en paz, perra”. La aspirante informó que acudió a Ministerio Público a denunciar.

Medina Macías, quien contiende por la candidatura del Acción Nacional con Teresa Jiménez y Sylvia Garfias, señaló que la ofrenda floral fue encontrada en la puerta de su casa alrededor de las 7:00 horas de este jueves.

“La verdad es que esto es una broma de muy mal gusto y no me va a amedrentar, decirles que hay que llegar a la contienda (interna el 6 de marzo)”, aseveró la aspirante a la candidatura panista.

El líder estatal del blanquiazul, Paulo Martínez López, condenó enérgicamente las amenazas cometidas en contra de la precandidata Medina Macías y rechazó que pudiera tratarse de fuego amigo.

“Hay actores ajenos a nuestra institución que quieren desestabilizar al interior del Acción Nacional, señalando poca participación de la sociedad a la que se le está queriendo imprimir un sello de temor para desalentarla y que no salga a votar”, agregó.

Martínez afirmó que Alma Hilda cuenta con todo el respaldo político y jurídico del partido.

“Condenamos lo sucedido esta mañana en el domicilio de la precandidata en una situación de ésta naturaleza, y decirles que nosotros estaremos acompañándola en el proceso jurídico para presentar ante la Fiscalía del Estado la respectiva denuncia. Pedimos que la investigación tenga resultados pero sobre todo que se sancione al responsable de este tipo de amenazas tratase de quién se trate”.

El PAN estará al pendiente de qué se haga una investigación puntual del caso, para que no quede como una denuncia más en el archivo muerto de la fiscalía, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses