El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rechazó que vaya a solicitar licencia para dejar el cargo o que lo vayan a “enfermar” para abandonar su responsabilidad constitucional.

Entrevistado durante la celebración del Día de la Bandera, el Ejecutivo estatal afirmó que los “rumores” en su contra forman parte del “folclor veracruzano” y de los propios tiempos electorales que se viven en Veracruz.

"Lo que es parte del folclor veracruzano en estos tiempos, la rumorología y ese tipo de circunstancias, pero es parte del anecdotario de estos tiempos que vivimos", expresó.

En los últimos días, el mandatario ha sido objeto de constantes ataques y rumores en redes sociales, como un video donde se aseguraba que jubilados y pensionados lo habían corrido del Café La Parroquia al grito de “ratero”, cuando el Ejecutivo jamás estuvo presente.

Además, también circularon la versión que era inminente que solicitara licencia para separarse del cargo ante las acusaciones en su contra por supuestos desvíos de recursos públicos.

En respuesta, Duarte de Ochoa dijo que concluirá su periodo constitucional y negó que pudieran “enfermarlo” para dejar la gubernatura.

"Afortunadamente estoy magnífico de salud (…) Me hago chequeo médico una vez al año como lo recomienda el manual, pero nada más", afirmó.

Rechazó que vaya a resguardarse y que se ausente del Café la Parroquia, por el contrario adelantó que seguirá acudiendo al mítico establecimiento.

“Más que resguardar yo creo que tengo que ser respetuoso de los tiempos electorales y dejarles el espacio a quienes en estos momentos están participando en la contienda electoral".

Restó importancia a la declaraciones del dirigente nacional del PRI, pues aclaró que este mismo miércoles emitió comentarios que lo respaldan completamente.

"La declaración de hoy creo que mata la declaración de ayer, y la declaración de hoy creo que deja muy claro la postura del presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional", dijo.

Adelantó que en breve sostendrá un encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero aclaró que se trata de reuniones periódicas que tienen los mandatarios.

"No le voy a solicitar nada, es una de las reuniones que tenemos de forma periódica; los gobernadores tenemos una comunicación permanente con quien es el responsable de la política interior del país y como parte del Sistema Nacional tanto de Seguridad como de otros temas, de manera constante evaluamos, comentamos y generamos este tipo de reuniones".

Y consideró poco probable que pueda proceder la solicitud de juicio político que presentaron en su contra senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses