Horas después de que lanzaran dos bombas lacrimógenas en el lugar donde se reúnen perredistas de Oaxaca, la dirigencia del PRD instaló el consejo estatal del partido, donde elegirán a su candidato a gobernador de la entidad.

De manera unánime, 168 de 274 consejeros estatales votaron a favor de que se instalara el VIII Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Oaxaca.

En lo que resta del día, los consejeros estatales votarán por el candidato al gobierno de dicho estado, que irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y la disputa está entre el senador Benjamín Robles y el diputado local con licencia José Antonio Estefan Garfias.

La secretaria general del sol azteca Beatriz Mojica, aclaró que a pesar de la explosión de gas lacrimógeno en el hotel Misión San Felipe Oaxaca, lugar donde se realiza el Consejo Estatal perredista, “hoy el PRD tendrá candidato a la gubernatura de Oaxaca a través de un método democrático. No damos dedazos".

Al instalar el consejo electivo, el líder del patido Agustín Basave, expresó que la asamblea continúa.

"No es cierto que se reventó el consejo estatal, ningún grupo reventó el consejo, este consejo sigue y hoy se elegirá al candidato al gobierno de Oaxaca", sostuvo.

El líder nacional del Sol Azteca felicitó a los perredistas oaxaqueños por el proceso y los exhortó a trabajar en armonía y respeto sin importar a qué precandidato se apoye. "El PRD en Oaxaca no se ha reventado, trabajemos con respeto y tapémosle la boca a todos aquellos que dicen que el PRD es un partido rijoso”.

tpc/ml/cfe/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses