Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Ciudadanos de Ciudad Victoria se organizaron para llevar comida y refrescos a los elementos de Fuerza Tamaulipas que se encuentran en plantón frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de los viáticos que les adeudan del año pasado.
Según los propios testimonios de las personas altruistas, al darse cuenta en las noticias de la situación comenzaron a coordinarse mediante las redes sociales para llevarles alimentación.
El joven que organizó vía Facebook se identificó como Oziel, él encabezó una caravana de vehículos que se reunieron antes en un centro comercial para la compra de refrescos y artículos desechables.
Al llegar frente a la Casa de Gobierno los vehículos se acomodaron de forma que pudieran acercarse los policías a cenar.
Hubo agua de Jamaica, agua, refrescos, y tacos para todos los uniformados.
Una de las jóvenes que colaboran con la aportación explicó que lo hacían porque, “ellos son ciudadanos con un oficio muy digno y están pidiendo algo justo; se merecen que les ayudemos para que reciban su pago”, expresó.
Después llegó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, quien dialogó con los policías y les pidió una lista de quienes aún faltan por depositarles los viáticos.
Los uniformados reflejaron su temor, y de inicio se negaron a proporcionarle sus datos, a pesar de su insistencia.
Las horas transcurrieron y nadie abandonó el plantón.
Por la mañana de este martes hubo caos vial, por lo que decidieron abrir la avenida Tamaulipas al paso vehicular y muy temprano llegaron más ciudadanos a ofrecerles el desayuno.
cfe