Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Al registrarse como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la minigubernatura de Puebla, la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que inicia una nueva batalla para los poblanos, pero ahora por la dignidad y por poner un alto a la exclusión y los caprichos.
Ante entre 12 mil y 15 mil militantes y simpatizantes, aseguró que el actual gobierno estatal solamente hace obras y concreto, pero es insensible.
Es un gobierno, agregó, “que ve en Puebla un patrimonio personal y la utiliza para sus ansias de poder”.
Cobijada por unos 15 senadores de su partido, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, dijo que la actual administración desde los cielos es incapaz de ver las necesidades de los ciudadanos que andan con los pies en la tierra.
“Hace unos minutos, acabo de registrarme como precandidata de mi partido para ser gobernadora de Puebla, con un solo propósito de unir a Puebla porque en este momento hay dos Pueblas”, acusó.
Afirmó que por un lado está la Puebla del que sólo se transporta en helicóptero y la Puebla de los que andan a pie.
“La Puebla donde se hacen los empresarios honestos a golpe de años de trabajo, y la Puebla de los empresarios que se hacen en un solo sexenio; la Puebla de los de la rueda de la fortuna y la de los que no tienen fortuna, de los excluidos”, afirmó.
Sin mencionar por su nombre al gobernador Rafael Moreno Valle, criticó el estado actual de las finanzas públicas.
“Nunca habíamos estado tan endeudados, tan dolidos y sin esperanza. Nunca habíamos perdido nuestras libertades sociales de expresión como ahora”, agregó la senadora con licencia.
La ex presidenta municipal de Puebla recordó que nunca habían tenido un gobierno tan excluyente con más de 4 millones de pobres.
Por eso, aseveró que es momento de la dignidad y oportunidades que anhelan los poblanos.
“Anhelamos ser tratados con dignidad y con respeto. Sólo eso. Todos ustedes desean recuperar las oportunidades de empleo. Desean sacar a sus familias adelante. Desean hacer progresar sus empresas”.
Pero sobre todo, manifestó que desean evitar que quien es huésped de Casa Puebla, excluya a los poblanos.
“Les excluya a ustedes. Sé que vamos a una contienda difícil. En contra de un personaje que quiere quedarse para siempre en el gobierno de Puebla”.