Autoridades de Protección Civil de Hidalgo informaron que esta mañana se registró un incendio derivado de una toma clandestina en el ducto Cima de Togo-Venta de Carpio, en el municipio de Cuautepec.

Los hechos dejaron saldo de al menos una persona muerta y una camioneta de tres y media tonelada calcinada.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, alrededor de las 05:00 horas se tuvo conocimiento de una fuga e incendio de una toma clandestina en el lugar conocido como Casas Coloradas, en el kilómetro 15+500.

Refirió que el intento de robo de gasolina derivó en que la toma se saliera de control y estallara, lo que ocasionó que una persona que se encontraba al interior de una camioneta resultará calcinada.

Se presume que la unidad estaba dispuesta para el trasvase de la gasolina, sin embargo, también quedó incendiada; hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida.

El funcionario indicó que al lugar del siniestro arribó personal de Protección Civil, militares, así como bomberos, quienes mantienen acordonada el área. Pese a que no existe riesgo a la población debido a que se trata de un lugar despoblado, se aplicaron los protocolos de seguridad.

Y aunque la toma se encuentra bajo control, permanece la quema de combustible.

"Para nosotros es mejor que se queme todo el combustible ya que esto genera menos riesgos", destacó.

García Conde dijo que en lo que va del año, personal de esta dependencia ha acudido a por lo menos 15 eventos de esta naturaleza.

Sin embargo, se estima que se han registrado más tomas clandestinas, solo que éstas han sido herméticas y no han derivado en una situación de derrame o incendio.

Precisó que se ha tenido un fuerte incremento en el robo de combustible en este año, sin embargo es Petróleos Mexicanos quien mantiene una estadística puntual de este tipo de eventos.

Las zonas más afectadas por robo de combustible son Tula así como Pachuca.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses