Maestros de la CETEG y de la Sección XVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y docentes del CEIS 116, ubicado en Las Cruces, municipio de Acapulco, se sumaron al paro nacional de labores de 48 horas, decretado por la CNTE, y tomaron las oficinas del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Finanzas (SEFINA), para exigir la derogación de las reformas estructurales, entre ellas, la educativa, así como por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y la libertad de los presos políticos.

Miembros de la fracción de la CETEG, que dirige Ramos Reyes Guerrero, tomaron las oficinas del SAT ubicadas en el andador Zapata, en el centro de Chilpacingo. Luego de obligar a los empleados a abandonar el inmueble, cerraron las cortinas y colgaron pancartas en las que se podía leer “Hacienda roba a los pobres con los impuestos”, “¡Los ricos no pagan!” y ”¡el país en grave crisis por culpa de Hacienda!”

Ahí Ramos Reyes, dio a conocer que el paro nacional de labores acordado por la CNTE, culminará el día 24 con una marcha de protesta que exigirá justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo, que ese día cumplirá un año de haber sido privado de la vida durante la protesta en contra de la evaluación educativa.

Casi de manera simultánea, maestros de otra fracción de la CETEG encabezada por Antonia Morales Vélez, junto con maestros de la Sección XVIII del SUSPEG que pararon labores en 250 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, se apoderaron de las oficinas de la SEFINA, ubicadas a un costado de la calle Zaragoza y 16 de Septiembre, con las mismas demandas de la otra facción.

Los cetegistas encabezados por Reyes Guerrero, abandonaron las oficinas del SAT, después de las 14:30 horas. Los miembros de la facción que dirige Antonia Morales dijeron que mantendrán tomadas las oficinas las 48 horas que durará el paro de labores.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses