Estados

Atacan a familia en Michoacán; hay tres heridos

Dos mujeres y un niño de 2 años de edad fueron atacados a balazos cuando salían de visitar a un interno del penal de Lázaro Cárdenas

Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
22/02/2016 |09:02Carlos Arrieta / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ayer domingo, un par de sujetos armados atentaron en contra de una familia que salía de visitar a un interno del Centro de Reinserción Social del municipio de Lázaro Cárdenas.

El ataque dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, confirmaron autoridades policiales de la región.

De acuerdo con el parte informativo, los hechos ocurrieron sobre el camino Lázaro Cárdenas-La Mira, cuando dos mujeres y un niño de dos años de edad salían de visitar a uno de sus familiares, interno de ese centro penitenciario.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Las primeras investigaciones indican que la familia fue atacada a tiros a 500 metros del penal, por lo que la mujer que conducía perdió el control de la unidad en la que viajaban, luego de recibir un disparo en el abdomen, por lo que se fue hacia el interior de un dren de aguas pluviales.

Asimismo, otra de las tripulantes de la camioneta Gran Cherokee recibió un disparo en el hombro derecho, mientras que el niño alojó una de las balas cerca de la boca del estómago.

Tras escuchar los disparos, personal de seguridad del penal, también conocido como “El Bordonal”, acudió de inmediato en auxilio de las víctimas a quienes les brindaron los primeros auxilios.

Minutos más tarde arribaron también elementos de la Policía Militar quienes resguardaron la zona y brindaron protección a los lesionados, que enseguida fueron trasladados a un hospital del puerto de Lázaro Cárdenas.

Hasta este momento se desconoce el estado de salud de María de la Luz “N” e Irma “N”, así como del menor de nombre Ángel Abel, víctimas de este ataque a tiros.

Fuerzas federales y estatales desplegaron además un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para iniciar la búsqueda de los responsables del atentado a esa familia originaria de ese municipio de la Costa Michoacana.

spb