Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
El dirigente nacional de Morena, Andres Manuel López Obrador calificó como lamentables las declaraciones de la coordinadora de su bancada en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez en contra de la comunidad gay, advirtiendo que no meterá las manos por ella.
López Obrador, quien acudió a Tabasco para acompañar al candidato de su partido a la alcaldía de Centro, dijo que en Morena se respeta la diversidad, por lo que no comparte las apreciaciones de la diputada local sobre que los gays no deben existir.
“En los estatutos de Morena está el respeto por la pluralidad y por la diversidad, entonces sí se está violando un principio estatutario; tengo entendido que ya se presentó una denuncia por esa actitud”, aseguró el ex candidato presidencial.
AMLO reconoció que a Candelaria Pérez le ayudaría bastante que ofreciera disculpas, porque no sólo es un asunto de tolerancia sino de respeto. "Yo creo que ella ha quedado muy desacreditada con esto, es un asunto que ya esta en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, porque nosotros somos respetuosos de la diversidad”, indicó.
Sobre la solicitud de expulsión solicitada por la Secretaría Nacional de la Diversidad de Morena, aclaró que eso lo resolveran las instancias del partido. "Cuando se violan principios no meto las manos", afirmó
Ya por la mañana de este lunes, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiméndez pidió disculpas a México y todos los que de sintieron ofendidos por sus comentarios entorno a que los gays no deberían de existir.
Entrevistada a su llegada al Congreso Local, la legisladora morenista dijo que su intención nunca fue ofender a la comunidad gay porque ella -dice- respeta mucho los derechos humanos, asegurando que sus declaraciones fueron mal interpretadas.
"Retractarme no, le he pedido una disculpa al pueblo tabasqueño por la mala interpretación que se dio, retractarme es como decir que no dije eso, y yo aclare que los términos de esa palabra no me parecen", señaló. Y agregó: "Mil disculpas a México, mil disculpas a Tabasco, mil disculpas a todos los que se sintieron ofendidos y no era mi manera de pensar, no estoy acostumbrada a discriminar por ninguna preferencia".
afcl