Una camioneta que trasladaba tres migrantes guatemaltecos que pretendían llegar a Estados Unidos, fue asegurada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El vehículo fue detectado gracias a una denuncia anónima que fue atendida por la delegación de la PGR en esa entidad, acción que llevó a la detención de una pareja de mexicanos, un hombre y una mujer, los cuales conducían la unidad tipo minivan al momento del aseguramiento.
La intercepción de la camioneta con las cinco personas a bordo ocurrió en la zona de Garita perteneciente a la Aduana de Piedras Negras, sin que los migrantes guatemaltecos pudieran acreditar su legal estancia en el país.
Los dos tripulantes de la minivan, la cual era conducida por un hombre mientras la mujer se encontraba en el asiento del copiloto, quedaron a disposición de la PGR para ser investigados por una presunta violación a las las leyes mexicanas de migración en su modalidad de transportar extranjeros dentro del territorio nacional.
A su vez, los migrantes quedaron en calidad de presentados ante la propia PGR, con el propósito de que rindan su declaración ministerial en calidad de testigos dentro de la averiguación previa correspondiente.
tpc