La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, notificó el traslado de 59 internos a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos).
En un comunicado, informó que el operativo fue realizado por elementos de Fuerza Civil, en el marco de los trabajos que esta dependencia emplea para evitar la sobrepoblación de los centros penitenciarios de Nuevo León.
Refirió que del total de reos reubicados, 35 de ellos estaban recluidos en el Penal del Topo Chico; 14 en el centro penitenciario de Apodaca y 10 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cadereyta.
Resaltó que entre los enviados a diversos Ceferesos del país, se encuentran Gregoria Salazar Robles, ex directora del Penal del Topo Chico, así como Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, ex comisario en jefe de la Agencia de Administración Penitenciaria.
También fue trasladado Arturo Bernal González, ex subdirector del Penal del Topo Chico, añadió.
Asimismo, apuntó que el destino de los reos a varios Ceferesos en la República Mexicana será dado a conocer por la autoridad federal a más tardar la próxima semana.
cg