Este viernes un presunto narcomenudista identificado como Luis Pablo Ledesma Pérez, alias “El Borolas”, golpeó y amenazo de muerte a Roberto Castelán Rueda, director de la Escuela Preparatoria Regional de la UdeG en Lagos de Moreno –municipio en el que las últimas semanas se ha recrudecido la violencia–, por lo que la Universidad solicitó la intervención del gobierno del estado para que se sancione a los responsables.
A través de sus redes sociales Castelán denunció el hecho y señaló que ya en muchas ocasiones se había reportado que “El Borolas” vende droga frente a la preparatoria y que el viernes tomó la decisión de entrar a la escuela, rentando así a la institución.
Por tal hecho Castelán pidió al joven que pasara a su oficina para pedirle que se retirara de la institución y éste reaccionó golpeando al académico y amenazándolo de muerte varias veces.
Ante los hechos, la UdeG solicitó al gobernador, Aristóteles Sandoval, que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del director del plantel, de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.
“Esta situación es por demás preocupante en función de que sucede en el actual contexto de violencia, que ha generado incertidumbre y preocupación entre los universitarios, padres de familia y sociedad de Lagos de Moreno” .
La Universidad informó, además, que Castelán ya acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.