El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el avance del frente frío 35 ocasionará descenso de temperaturas y vientos fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

De acuerdo con el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho sistema frontal se extenderá en las próximas horas desde el norte de Tamaulipas hasta el occidente de Coahuila y avanzará al sureste de México.

Alertó que también se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, condición que se extenderá al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del miércoles.

En tanto, informó que la novena tormenta invernal se ubicará en el norte de Texas, Estados Unidos, y mantendrá la probabilidad de lluvias aisladas y nevadas en el norte de Sonora y el norte y el occidente de Chihuahua; “se pronostica que en la tarde deje de generar efectos en México”.

Agregó que se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Por otro lado, añadió, un sistema de circulación anticiclónica generará vientos de componente sur en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

La entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses