Estados

Hidalgo registra dos muertes y 57 casos de influenza

Autoridades de Salud reconocieron que la entidad se ubica en el lugar cinco en cuanto a casos reportados y atendidos

19/02/2016 |16:37Dinorath Mota / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Registra el estado de Hidalgo un total de 57 casos de influenza AH1N1 y AH3N2, así como dos decesos, además de 75 mil 639 casos de enfermedades respiratorias agudas, por lo cual se hizo un llamado a mantener las medidas de protección para evitar el virus.

La directora de Políticas y estrategias de la Secretaría de Salud, Concepción Carmona Ramos, indicó que el estado de Hidalgo se ubica a nivel nacional en el quinto lugar en cuanto a casos de influenza, sin embargo aseguró que se ha registrado una disminución en comparación con el año pasado.

No obstante la funcionaria hizo un llamado a mantener las medidas preventivas de manera continua, e indicó  que en lo que va del año se han tenido casos en los municipios de Pachuca qué registra 24, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeji, Apan, Huichapan y Tezontepec de Aldama, además de conocerse de dos defunciones en hombres de 51 y 27 años de edad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con la funcionaria en el mismo periodo del 2015 se tenían 80 casos y cinco fallecimientos. En tanto que entre el 2015 y 2016 se tuvieron 49 decesos por neumonía, mientras que en lo que va del año se tiene un registro de 243 enfermos de neumonía.

Así también indicó que en la cobertura de vacunación se han aplicado un total de 716 mil 875 dosis que representan un 95 por ciento del total, sin embargo enfatizó  en la necesidad de que la población acuda a vacunarse sobre todo los grupos vulnerables como son mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y quienes registren enfermedades crónicas  de generativas.

Y pese a que las autoridades de Salud aseguran que existe el retroviral para cumplir la demanda, familiares de pacientes con el virus, aseguraron que en las unidades médicas les han señalado que no hay retrovirales y no se les puede cubrir