Esta noche el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, lamentó la forma en que su jefe de gabinete, Hugo Luna, se expresó durante una entrevista con un locatario del mercado Corona y su abogado, cuyo audio fue difundido a través de redes sociales.
“Lamento la manera en que se expresó Hugo Luna, los términos que utilizó y las aseveraciones que hizo. Lo que expresó lo hizo a título personal y no refleja de forma alguna ni el estilo de comunicar, ni la opinión del Gobierno que yo encabezo. De manera contundente repruebo la manera de expresarse de Hugo Luna y ofrezco una disculpa a nombre del Gobierno a quien se haya sentido ofendido”, señaló Alfaro en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, consideró que en lo dicho por Luna no hay ningún acto ni de corrupción, ni de quebranto de la ley, por lo que no atenderá los llamados hechos por PRI y PAN para separarlo del cargo.
“Si las malas palabras que utilizó ofendieron a alguien, yo simplemente les diría que a mí como tapatío, más que las malas palabras, me ofenden la corrupción y el cinismo con el que antes se manejaban en el gobierno de Guadalajara”, señaló.
Indicó que él y su gobierno respetan a los poderes públicos del estado y que con todas las instancias se ha mantenido un una comunicación fluida y respetuosa.
“También cuando ha sido necesario, he hecho públicas mis diferencias con decisiones tomadas por distintas autoridades que considero han lastimado los intereses de la ciudad. Sin embargo, cuando lo he hecho ha sido de manera pública y respetando las instituciones. Esa es y será nuestra relación con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo y con el Ejecutivo del Estado”, expresó.
Señaló que todas las anomalías del mercado, desde su planeación hasta su construcción, se deben a la administración del priísta Ramiro Hernández.
“Con los locatarios del Mercado Corona, tenemos y mantendremos una comunicación cercana y respetuosa siempre (...) Lo que hay que decir es que el abogado que grabó al jefe de gabinete, fue a chantajear y amenazar al gobierno diciendo que a través de los tribunales colapsarían la entrada en operación del Mercado Corona”, acusó Alfaro.
Finalmente exigió a Hugo Luna y a todos los funcionarios del gobierno municipal que entiendan que aún en el terreno de lo privado son personas públicas y deben de conducirse con respeto y con sensatez.
ml