La Secretaría de Desarrollo Social del estado reportó el acopio de casi nueve toneladas de llantas, envases, botes de aluminio y cacharros, como parte de las medidas sanitarias prevenir enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

En un comunicado el titular de la dependencia, Mauricio Sahuí Rivero, expuso que mediante el programa Recicla por tu Bienestar habitantes de la zona sur de Yucatán recolectaron un total de 8.8 toneladas de desechos.

“Cada cacharro que retiraron ayuda a reducir las posibilidades de que el mosco brote. Esta acción es en favor de sus familias y de sus vecinos”, dijo a las familias participantes.

Indicó que la eliminación de criaderos de moscos “debe ser una acción permanente en cada casa y si esa tarea se multiplica estaremos fortaleciendo la cruzada contra el mosco transmisor en la entidad”, añadió.

El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, detalló que se recibieron ocho mil 816 kilogramos de desechos, mil 812 pilas alcalinas, 397 llantas y 22 litros de aceite que fueron intercambiados por 13 mil 915 bonos en la Tienda del Bienestar.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses