Los 21 maestros de la escuela primaria “Daniel Delgadillo”, de la comunidad de Palo Blanco, a quienes los padres de familia les impidieron continuar impartiéndole clases a sus hijos, causaron destrozos -con los rostros encapuchados- en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), en demanda de reubicación en escuelas de Chilpancingo.
Como parte de la manifestación los profesores irrumpieron de manera violenta en las oficinas y tras obligar al personal que ahí labora a salir, comenzaron a tirar computadoras, romper sillas, escritorios y realizar pintas con leyendas como “#21”, “no al compadrazgo” y “no a la reforma educativa".
Los maestros inconformes, que han sido reemplazados por otros docentes en sus labores, interrumpieron el tránsito vehicular sobre la calle que pasa por las oficinas de la SEB.
Aún permanecen en el interior de la dependencia educativa, exigen la presencia del titular de la dependencia de educación básica, Emiliano Díaz Román, y del titular de la SEG, José Luis González de la Vega, para negociar su reubicación en esta capital, porque no aceptarán que se les envíe a otras escuelas que no pertenezcan a la zona escolar 005.
Sin revelar sus nombres, los profesores argumentaron que no se les puede enviar a lugares apartados porque llevaban impartiendo clases en la mencionada escuela, más de seis años y 15 años en el servicio educativo, y además, porque acusaron que fueron puestos en mal ante los padres de familia por la directora del plantel.
msl