Le pusieron por nombre Francisco, por coincidir su nacimiento con la visita del Papa y porque junto con sus tres hermanas, nacidas el 14 de febrero en Tuxtepec, sus padres esperan un milagro para que sobrevivan.

Francisco es uno de los cuatrillizos que nacieron en el Hospital Regional de Tuxtepec el pasado 14 de febrero en forma prematura, y fue trasladado junto con su hermana Albertina al hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Su madre, Alicia Maroto Martínez, se quedó hospitalizada junto con dos de sus recién nacidas.

Gerardo Ortiz, entrevistado en la sala de espera, mencionó que su situación económica es difícil, por lo que en un inicio se resistía al traslado, aunque comprendió que era necesario para sus hijos.

A pesar de eso, aseguró sentirse feliz por la llegada de los cuatrillizos, un hombre y 3 mujeres.

El Hospital de la Niñez los atenderá hasta en tanto se estabilicen y puedan regresar con su madre, quien permanecerá hospitalizada.

La doctora Elsa Martínez explicó que el parto ocurrió a las 30 semanas, unos 7 meses aproximadamente, por lo que están en observación.

Dijo que por políticas del hospital y espacio, no se pudo trasladar a los cuatro recién nacidos, sin embargo se les dará atención médica.

Quienes quieran apoyar al padre de los dos menores hospitalizados se puede contactar en el Hospital de la Niñez o en el teléfono 951-230-65-41.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses