Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) volvió este miércoles a dejar sin clases a más de 20 mil alumnos de la universidad pública del estado.
Las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en Ciudad Universitaria, están tomadas por este grupo de catedráticos dirigidos por el secretario general, Taurino Amílcar Sosa Velasco, quienes han pedido la remoción de un funcionario en la dirección de redes.
Otro grupo de catedráticos mantiene también la toma de la Facultad de Ciencias, por lo que el STAUO pide sean devueltas y se acusa de una auto-toma.
Esta es la segunda semana que el STAUO afecta las clases en la UABJO por el cierre de Ciudad Universitaria.
Según el dirigente, Almicar Sosa, la continuidad del paro es por la presunta falta de acercamiento de las autoridades escolares.
En su versión, quienes mantienen la toma de la Facultad de Ciencias -el grupo que no reconoce al director electo y pide su remoción- son personas ajenas a la universidad.
El conflicto entre sindicalizados del STAUO ha mantenido esta semana sin clases a los estudiantes, afectando también los trámites administrativos.
La universidad de Oaxaca vive un proceso de sucesión y grupos como el STAUO de Almicar Sosa, buscan posicionarse en el relevo.
spb