Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
El diputado local Rafael Flores Mendoza, quien se proclama candidato electo del PRD a la gubernatura, asegura que jurídicamente no se puede tumbar la elección del Consejo Estatal ni hay causales para que la designación de dicha candidatura la atraiga y resuelva el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca.
Por su parte, Pedro de León Mojarro mantiene su postura de desconocer este nombramiento al argumentar que carece de validez por instalarse de forma ilegal un Consejo Electivo al que asistieron sólo los “cuates” de Rafael Flores, y afirma que él tiene el respaldo de 72 consejeros. Confía que esta candidatura se resuelva en las instancias jurisdiccionales del PRD.
Lo anterior surge por la incertidumbre que permanece sobre de la designación del candidato que encabezará la coalición PAN-PRD luego de que el pasado sábado se realizó el Consejo Estatal del PRD y donde el diputado Rafael Flores se declaró ganador, mientras que el ex priísta Pedro de León Mojaro desconoció los resultados.
La confusión se cimbró más aún cuando la dirigencia estatal del PRD también desconoció los resultados del Consejo Electivo y se dio a conocer que la designación se resolvería por los órganos jurisdiccionales y podría ser atraída por el CEN del PRD.
Rafael Flores reprocha que la dirigencia estatal haya perdido objetividad y defiende su nombramiento en todo momento, pues asegura que legalmente él es el candidato electo.
Insiste que él ganó la votación con 61 sufragios a su favor de 121 consejeros registrados ante el Consejo Estatal y muestra su constancia de mayoría de candidato a gobernador del PRD que le entregó la Comisión Electoral, la cual está firmada por tres de cinco comisionados, pero aclara que la constancia tiene validez con las tres firmas que están plasmadas.