El gobernador Gabino Cué anunció que en este año se invertirán 77.7 millones de pesos en la ejecución de más y mejor infraestructura social, productiva y equipamiento urbano en los 20 municipios que integran la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez. Las obras que se van a realizar en este 2016 benefician a poco más de 700 mil oaxaqueños que habitan en este área, expuso.
Dijo que los 77.7 millones de pesos se suman a los 353.8 millones de pesos que en los últimos cinco años han destinado, mediante el Fondo Metropolitano, los tres órdenes de gobierno [federal, estatal y municipal] en mezcla para mejorar la calidad de vida de quienes residen en este importante zona geográfica de la entidad.
El mandatario estatal oaxaqueño dijo que en el periodo 2011-2015, su administración ha invertido en la ciudad de Oaxaca, cerca de 3 mil 500 millones de pesos en la realización de más de 330 obras a cargo de dependencias del sector de infraestructura.
A manera de ejemplo citó las acciones de desarrollo social como el andador semi peatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto, el mejoramiento de la imagen urbana de la calzada Porfirio Díaz, así como la rehabilitación y ampliación de 18 pozos para el suministro de agua potable.
Enumeró las obras del polideportivo Venustiano Carranza, así como el Complejo Deportivo Zona Poniente, la construcción de la Ciudad de los Archivos y Bosque del Deporte, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y del Distribuidor Vial Cinco Señores, entre otros.
Los 353.8 millones de pesos invertidos, a través del Fondo Metropolitano, se encuentran obras de urbanización, seguridad y asistencia social.