Industriales tequileros entregaron al Papa Francisco tres botellas especiales que elaboraron de la bebida representativa de Jalisco y del país.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco Fernández, señaló que la botella fue elaborada por Pavisa y las etiquetas son de estaño platinado, "elaboradas por Applic Etains en tres de sus clases, tequila blanco 100% de agave, tequila reposado 100% de agave y tequila añejo 100% de agave".
Explicó que el regalo que entregó la industria del tequila al Papa consistió en tres botellas especiales de tequila blanco, reposado y añejo, además del libro "Tequila, de la antigua taberna artesanal a una industria de alcance global".
Detalló que en libro se relata "cómo nuestro tequila, historia y cultura se han mezclado en el tiempo en un solo sentimiento llamado México y una escultura de El Jimador, realizada por Rodo Padilla, reconocido escultor y artesano originario de Tlaquepaque, Jalisco".
Velasco Fernández destacó que estas tres botellas se elaboraron exclusivamente para el jerarca de la Iglesia católica.
Sin embargo, dijo, "hemos realizado una producción de 200 botellas con el mismo ensamble, pero con una etiqueta alusiva a esta visita pastoral, para entregar a nuestros asociados y a los actores relevantes que contribuyeron para que este proyecto sea posible".
Añadió que esta botella sólo estará disponible en reposado y no se pondrá a la venta, pues será solamente para obsequios especiales de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
spb