Más de 20 mil universitarios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) permanecen sin clases debido a que este martes, integrantes de una fracción del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), mantienen bloqueadas las instalaciones.
Taurino Amílcar Sosa Velasco, secretario general del STAUO, informó que esta es la segunda semana en que cierran Ciudad Universitaria, debido a la falta de acercamiento por parte de las autoridades escolares, ya que, afirmó, no han salido los porros de la Escuela de Ciencias.
“Estamos conscientes de que estamos afectando a los estudiantes, pero también queremos hacerles saber que es el momento donde debemos decir ‘ya basta'”, declaró el dirigente.
“Preferimos perder unos días, pero que la Universidad retome su libertad y dejen de ser rehenes de personas que buscan sus intereses personales”.
El dirigente dijo que se debe aceptar que Raúl Contreras ganó la dirección de Ciencias por votación, por lo que respaldó su autoridad.
Indicó que este martes les proporcionarían las respuestas a su pliego petitorio, que incluye revisión salarial y el alto a las violaciones de su contrato colectivo, ya que algunos docentes han sido separados de su cargo “por no compaginar políticamente con la administración actual”.
spb