El gobernador panista Miguel Márquez Márquez afirmó que el Papa Francisco ha puesto el dedo en la llaga durante su visita a México, al señalar a las autoridades y al clero -al que le dio ‘su llegadita’- hablando en sus mensajes de corrupción, delincuencia y narcotráfico.

El mandatario guanajuatense, que estuvo presente en la recepción oficial que se le hizo al Pontífice en el Palacio Nacional, anunció que este martes acudirá a Morelia acompañado de un grupo de artesanos y zapateros que entregarán al Papa algunas artesanías, un sombrero y un par de zapatos que confeccionaron para él.

“Es un Papa que dice las cosas como las piensa, muy diferente, que pone el dedo en la llaga y habló de temas de corrupción y habló de delincuencia, del narcotráfico, señaló a las autoridades gubernamentales la responsabilidad que tenemos en el servicio a los demás, resaltó mucho el tema del bien común, que estamos para servir a todos y no en privilegio de unos cuantos; igual al claro, pues también le dio su ‘llegadita’", comentó.

Recordó que en su mensaje, el jefe del Estado Vaticano mencionó que se necesita que los pastores, obispos y los sacerdotes vayan al encuentro de sus hermanos en la colonia y en la comunidad rural.

Márquez consideró que el Papa vino con un mensaje positivo, de esperanza y sobre todo de reconciliación entre la sociedad, las autoridades y el clero.

“Vino a calar conciencias y en ese sentido pues es la reflexión que nos ha dejado, que tenemos que pasar a la acción, ¿no?; digo, cada quien, qué nos toca en nuestro ámbito”, agregó.

Más adelante, el gobernador informó que va caminando muy bien el Mando Único Regional Michoacán-Guanajuato-Guadalajara, en espera de que la autoridad federal pueda citar a los mandatarios de cada una de las entidades para “hacer una especie de Mando Único Regional”.

Comentó que en lo corto ha hablado con su homólogo michoacano Silvano Aureoles y con el gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval, que ha mostrado la mejor disposición, también en espera de que el gobierno federal los pueda citar.

-¿Sigue el tema de que los coordine la Policía Federal todavía?

“Sí, yo creo que esto es importante, porque podría ser ya un Mando Único Regional entre tres estados. Obviamente vamos a platicar ahora con Jalisco también”.

Márquez dijo que independiente de ese Mando Único Regional, platicó con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y pusieron en contacto a sus secretarios de Seguridad Pública y  ecretarios de Gobierno para trabajar en algunos temas de seguridad, sobre todo en el tema de robo de ganado.

Destacó que con Querétaro hay una coordinación de facto.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses