Al menos 13 muertos, entre ellos cuatro mujeres, dejó un presunto enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona serrana de San Ignacio, en los límites con Durango.
En un reporte preliminar de los hechos, que tuvieron lugar durante la madrugada de este sábado en la comunidad de Tepehuajes, se establece que los cuerpos se encontraban dentro de tres camionetas.
La dirección de Seguridad Pública del municipio de San Ignacio, que se ubica en la parte sur del estado, recibió durante la mañana de ayer una notificación telefónica en el sentido de que kilómetros adelante del poblado Vado Hondo, se encontraban varias personas muertas.
Para confirmar los sucesos se desplegó un operativo con elementos del Ejército y de las diversas corporaciones de seguridad del estado.
Los peritos en balística, forenses e investigadores, recopilaron evidencias del lugar, cartuchos percutidos y verificaron los registros y matrículas de las unidades en las que se encontró a las personas asesinadas.
Anoche, Jesús Antonio Sánchez Solís, subprocurador de Justicia del estado en la zona sur, dijo que el área es de difícil acceso, por lo que el ministerio público que tiene a su cargo la averiguación previa, aún no bajaba de la sierra con los cuerpos y los peritos.