Periodistas chiapanecos condenaron el asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, y exigieron una investigación seria, profesional y “certera” para detener a los responsables.

El gremio periodístico demandó que la Procuraduría General de la República  atraiga el caso ya que dijeron que no confían en las autoridades de ese estado.

En un documento dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores de los medios de comunicación demandaron “la urgente revisión a fondo” de los protocolos de seguridad para periodistas en todo el país para garantizar su integridad física y salvaguardar el derecho a la información y la libertad de expresión.

En la concentración de una veintena de reporteros realizada en el parque de La Libertad en la capital de Chiapas, los informadores exigieron una investigación en los estados con mayor número de periodistas asesinados. Esto, para para deslindar responsabilidades y conocer los motivos de los homicidios.

Advirtieron que la indiferencia y la impunidad han sido determinantes para que México “esté convertido en un cementerio de periodistas”.

El plagio y asesinato de Flores Salazar, se suma al “de casi 200 compañeros más en todo el país, desde 1983 a la fecha".

En todos estos casos, añadieron, la impunidad y la indiferencia de las autoridades ha dejado abierta la puerta para que “el exterminio continúe arbitrariamente”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses