estados@eluniversal.com.mx
Perfilan al ex priísta Carlos Joaquín González como candidato a la gubernatura de Quintana Roo en una posible alianza entre el PRD y el PAN, anunció en Tabasco Agustín Basave, quien dijo que platicó con el ex subsecretario de Turismo, a quien calificó como “un hombre bueno”.
El dirigente nacional del sol azteca, quien acudió a Villahermosa para respaldar la candidatura a presidente municipal de Centro de Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró, en entrevista, que ahora que Joaquín renunció al tricolor es casi un hecho que será quien los encabece en la próxima contienda en ese estado del sureste del país.
“Dos veces cenamos y le planteé que debía renunciar al PRI y venirse con nosotros”, señaló.
El líder perredista defendió al priísta: “En todos los partidos hay gente buena y gente mala, y nosotros estamos encantados de recibir a la gente buena del PRI, o de otros partidos políticos, y yo creo que Carlos Joaquín es una de las gentes buenas que había en el PRI, y tan buena es que lo golpearon y lo sacaron de la carrera”, expresó.
Críticó la forma en que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, actuó en contra de sus críticos, e insistió en defender al ex funcionario federal.
Agustín Basave aseguró que el gobierno de Roberto Borge persiguió a Carlos Joaquín, y agregó que ya hay pláticas avanzadas con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para concretar la alianza y está en la mejor disposición, pues el objetivo es evitar que el PRI “instaure más gobiernos autoritarios”.
Sobre su asistencia al arranque de campaña del candidato a Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el líder nacional de los perredistas aseguró que esta elección extraordinaria es de suma importancia porque lo que está en juego es evitar el retorno del autoritarismo con el tricolor.
Agustín Basave sostuvo que Gerardo Gaudiano representa con su gran visión al nuevo PRD, al partido que está por encima de sus expresiones y que privilegia la unidad, unidad que ha trascendido a otros partidos.
Por ello, agradeció el respaldo de los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT) Martín Palacios Alcocer; del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Castillo Ramírez, y del Partido Encuentro Social (PES), Sebastián Ramos López, además de todos aquellos ciudadanos que se suman a la campaña de Gerardo Gaudiano.
Dijo que hay que evitar que el PRI regrese a la presidencia municipal de Centro porque le ha hecho, y le sigue haciendo, mucho daño a México, y que en ese espíritu de unidad para evitar el retorno del autoritarismo es que se logró conformar esta gran alianza, fuerte, amplia y sólida que va a llevar sin duda a Gerardo Gaudiano a la presidencia municipal de Centro.
Asimismo, el dirigente nacional perredista se comprometió a estar muy pendiente de la contienda electoral y darle el seguimiento necesario y apoyarlo en todo lo que pudiera necesitarse.