Estados

DH de Guerrero condena asesinato de reportera

La Comisión demanda un alto a los ataques a la libertad de expresión y garantías suficientes para quienes la ejercen en su labor informativa

Peritos en el lugar donde fue descubierto el cuerpo (EFE/ EL UNIVERSAL)
10/02/2016 |19:20Juan Cervantes / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero (CEDHG), se sumó a la condena por el asesinato de la periodista de Orizaba, Veracruz, Anabel Flores Salazar, y demandó un alto a los ataques a la libertad de expresión y garantías suficientes para quienes la ejercen en su labor informativa.

El presidente de la CEDHG, Ramón Navarrete Magdaleno, expresó su solidaridad y apoyo incondicional, a los familiares de la periodista ejecutada por presuntos integrantes del crimen organizado, y se sumó al luto que les embarga, lo mismo que al gremio periodístico y la sociedad en general.

El ombusdman lamentó que el derecho a la vida, consagrado en la Constitución mexicana y diversos tratados internacionales, no se respete como un factor fundamental para la vigencia del estado de derecho.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Navarrete Magdaleno, aseguró que el organismo defensor de los derechos humanos en Guerrero, se mantendrá vigilante para que las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia, se apeguen estrictamente a la ley, respetando el derecho a la verdad y la justicia.

Y agregó que la CEDHG, se suma a las voces que exigen justicia para la reportera Anabel Flores Salazar, y para todas y todos los demás informadores que han sufrido ataques en el ejercicio de la libertad de expresión, para lo cual reclamó que se investiguen todos los casos para que se detenga a los responsables y se les castigue conforme al estado de derecho.

jram