Los gobernadores de Guerrero y Morelos, Héctor Astudillo y Graco Ramírez, en coordinación con autoridades federales, establecieron una alianza para combatir a la delincuencia que opera en la zona limítrofe entre ambas entidades.

El acuerdo secunda el anuncio de diciembre, cuando el comisionado Renato Sales dijo que se reforzaría el Operativo Tierra Caliente, puesto en marcha en diciembre de 2014 tras los sucesos de Iguala, Guerrero.

En ese contexto, los gobernadores signaron el convenio Alianza por la Seguridad Pública entre los estados de Morelos y Guerrero en las instalaciones del C5 Morelos.

“La coordinación regional va a ser fundamental para los resultados, definitivamente trabajando juntos Guerrero y Morelos tendremos resultados a favor”, afirmó Ramírez.

Según el gobierno de Morelos, en esa zona limítrofe opera el cártel de Los Rojos, cuyo líder identificado es Santiago Mazari, El Carrete, quien también tiene campo de acción en los estados de México y Puebla.

En el boletín también se citan declaraciones atribuibles a Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad Pública, quien mencionó que a partir del convenio se realizarán operativos regionales, entre el Mando Único, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Sedena y la Policía Federal “para hacer frente a la delincuencia que opera en la zona”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses