estados@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— La mañana de este domingo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, sufrió un accidente mientras realizaba motociclismo recreativo en la carretera Mazamitla-Tuxcueca, por lo cual se pospuso hasta nuevo aviso el mensaje que enviaría a la ciudadanía el próximo martes 2 de febrero con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Por la tarde, en Casa Jalisco, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y el vocero del gobierno estatal, Gonzalo Sánchez, explicaron que Sandoval Díaz se encuentra estable y que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando el mandatario estatal, junto con algunos amigos, se dirigía al municipio de Mazamitla, ubicado en la sierra de Jalisco.

El gobernador salió de Guadalajara a las 9:00 horas del domingo en una motocicleta tipo Choper, pero al remontar hacia la Sierra del Tigre —donde se encuentra Mazamitla— derrapó en una curva y se estrelló contra un montículo de arena, lo que le provocó fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, un esguince cervical y contusiones leves.

Sandoval Díaz fue trasladado vía aérea a Guadalajara y después fue internado en el hospital San Javier, donde fue intervenido por el especialista Celso Montiel, quien tras la cirugía —alrededor de las 20:00 horas— informó que al mandatario se le colocó una placa con siete tornillos y se estima que la recuperación total dure entre cuatro y seis semanas.

Sin embargo, el médico aseguró que en dos semanas el gobernador podrá ir reincorporándose a sus actividades físicas.

Por su parte, López Lara informó que antes de la cirugía conversó con Sandoval Díaz, quien le ordenó entregar este lunes al Congreso del estado el Tercer Informe de Gobierno por escrito y mantener en la agenda pública la “Glosa Ciudadana” prevista para el miércoles 3 de febrero, donde participan los secretarios de estado, que son interrogados por especialistas en temas de gobierno.

López Lara indicó que el mensaje que se encontraba previsto para el martes 2 de febrero quedará pospuesto a la espera de lo que recomienden los médicos respecto al proceso de recuperación que tenga el gobernador jalisciense.

En tanto, de acuerdo con el vocero del gobierno estatal, Sandoval Díaz conducía su motocicleta cumpliendo con todas las normas de seguridad requeridas, pues portaba casco y había respetado los límites de velocidad, lo que, dijo, ayudó a que las lesiones no fueran mayores.

Tras recibir el documento del tercer informe, los diputados locales citarán a comparecer a los distintos secretarios del gabinete estatal durante los días 4 y 5 de febrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses