Una intensa nevada registrada en el noroeste de Sonora mantiene incomunicados -vía terrestre- a varios municipios de la entidad.

Actualmente se presentan nevadas en las sierras de Agua Prieta, Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Fronteras y Naco debido a la novena tormenta invernal, en combinación con el frente frío 35.

Esta madrugada inició la caída de nieve y aguanieve en algunas regiones, y por la mañana fue cerrada la circulación terrestre de los puertos de Cananea y Puerto San Luis, entre Sonora y Chihuahua.

La Policía Federal informó del cierre total de la circulación (a la altura del kilómetro 75-160) de la carretera federal Janos Agua Prieta, tramos Janos-El Valle, El Valle-El Diablo, El Diablo-Agua Prieta, por lo que recomendó extremar precauciones.

También se cerró la circulación en la carretera federa Imuris-Agua Prieta, tramo Santa Cruz-Cananea, kilómetro 092+000 al 100+000.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Agua Prieta informó de un aviso preventivo sobre las condiciones meteorológicas prevalecientes.

Informó que para este lunes la novena tormenta invernal se localizará sobre el suroeste de Estados Unidos, mientras que el frente frío 35 se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta Baja California Sur, manteniendo un rápido avance hacia el sureste.

Ambos sistemas favorecerán descenso de las temperaturas y vientos fuertes con rachas superiores a los 70 km/h sobre los municipios de las regiones norte, noreste y oriente de Sonora.

Así como lluvias aisladas en el norte, noreste y oriente.

Asimismo, se mantiene potencial para la caída de nieve, aguanieve, lluvia helada o ventiscas en zonas montañosas de las mismas regiones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses