Estados

Conagua reporta nevada en La Rumorosa

Prevén nevadas en Baja California, Sonora y Chihuahua; también alertan sobre la probabilidad de formación de tolvaneras y torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Foto: @conagua_clima
01/02/2016 |11:55Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la caída de nieve en La Rumorosa, Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se prevén nevadas y lluvia helada en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Baja California.

En un comunicado, el organismo alertó que la novena tormenta invernal se localizará sobre el suroeste de Estados Unidos y el frente frío número 35 se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta Baja California Sur.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Ambos sistemas generarán descenso de temperatura y posible precipitación de nieve, aguanieve, lluvia helada o ventiscas en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, en las zonas montañosas del norte de Sonora y el norte y el occidente de Chihuahua”, informó.

Asimismo, pronosticó lluvias fuertes en Chihuahua, lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Durango, así como vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y superiores a 70 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

En lo que se refiere a temperaturas, dijo que se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en las áreas de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados y heladas en las zonas elevadas de Nuevo León, Tamaulipas y Estado de México.

Adicionalmente, alertó que debido a que una línea seca asociada al frente frío 35 se extenderá sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h con probabilidad de formación de tolvaneras y torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

spb