Agentes de tránsito municipal aseguraron en la ciudad de Tapachula más de un centenar de motocicletas que circulaban de manera irregular, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Los vehículos fueron asegurados porque de acuerdo con denuncias ciudadanas, presuntamente, desde esos vehículos se cometen robos y asaltos en aquella ciudad fronteriza de Chiapas.
En el inicio del operativo, el pasado fin de semana, fueron aseguradas 146 motocicletas por transitar sin placas ni tarjetas de circulación.
La falta de esa documentación podría establecer la presunción de un origen ilícito del vehículo o el involucramiento en hechos delictivos, advirtió la dependencia de seguridad.
En las revisiones, mediante la aplicación de filtros realizados en diferentes puntos de Tapachula, participan 35 elementos con el apoyo de 15 patrullas de la dirección de Tránsito Estatal, de la Policía de Turismo y Caminos.
El despliegue de seguridad derivó de denuncias ciudadanas por robos a comercios y transeúntes, cometidos, supuestamente, desde motocicletas en movimiento.
En el último operativo realizado en horas recientes, fueron infraccionados además 168 motociclistas, que viajaban sin cascos protectores, por trasladar a más de dos personas y falta de licencia de conducir.
La SSyPC, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, informó que esos operativos continuarán de manera ininterrumpida en atención a los reportes de robos y asaltos de presuntos tripulantes de motocicletas.
La Secretaría de Seguridad informó que las revisiones y aseguramientos de ese tipo de vehículos se extenderán a todas las regiones de Chiapas, como medida inhibitoria de delitos.
Para tal fin, se convocó a que la población continúe denunciando, pero que también regularice sus motocicletas en cumplimiento del reglamento tránsito y vialidad.
afcl